Todo Sobre OptoVent - Ventilador Artificial No invasivo de Bajo Costo.

A raíz de la emergencia mundial causada por el COVID-19, Optocontrol se retó a crear una máquina que ayudara a aliviar a las personas afectadas por la enfermedad.

Después de mucha investigación, se encontró que uno de los productos más demandados por los pacientes que sufren de  COVID-19, son los ventiladores artificiales. Estos son máquinas que suelen rondar entre los 30 mil hasta los 50 mil dólares por lo que son bastante escasos en hospitales. Por esta razón se decidió avanzar y desarrollar un ventilador de bajo costo que se pudiera producir de manera rápida en grande volumen  para poder salvar a la mayor cantidad de personas posibles.

Nuestro equipo de ingenieros se basó en un modelo base del MIT para poder desarrollar un ventilador económico, innovador y de fácil producción en masa para poder ayudar de la manera más rápida y efectiva posible a los pacientes que más lo necesitan. Sin embargo nuestro diseño cuenta con mucha innovación en el campo de Ingeniería y programación para poder hacerlo más preciso, efectivo y seguro para usarlo.


El Respirador no invasivo cuenta con una innovadora pantalla táctil para facilitar el uso. Es capaz de brindar las métricas en tiempo real del Vol, Rate, I/E y Peep al igual que cuenta con un sistema de control asistido automatizado. También cuenta con un sistema de alarmas cuando hay algún tipo de cambio en el sistema  y una batería externa.

 

Cabe destacar, que en la empresa contamos con la capacidad de producción inmediata para los respiradores una vez que pase todas las pruebas clínicas.

El ventilador ha sido desarrollado por expertos con aporte de doctores que se encuentran en la primera línea de  tratamiento de pacientes del COVID-19.

Actualmente el ventilador ya pasó por una fase de pruebas pre clínicas y se encuenta listo para avanzar a las pruebas en animales para poder después funcionar en humanos.

Pruebas Pre Clínicas

Para más información: contacto@optobus.com